Saltar al contenido

Conversor de pulgadas a metros

Cambiar
<==>

Fórmula de análisis dimensional
in
x
0,0254 m
1 in
=
m

¿Qué es un metro y cuál es su símbolo?

El concepto de metro hace referencia a una unidad de longitud perteneciente al Sistema Internacional de Unidades y a la unidad básica del Sistema Métrico, tal y como lo conocemos.

Prácticamente cualquier longitud media es medida en metros, por ejemplo ocurre con las distancias interiores de viviendas o naves.

Entre otros muchos objetivos, esta web destaca por enseñar distintos tipos de conversiones relacionadas con las pulgadas. Enfocado a lo anterior, este apartado se encargará de que seamos unos verdaderos expertos pasando cualquier cantidad de pulgadas a metros.

¿Cuántos metros son una pulgada?

La equivalencia de una pulgada a metros es de 0,0254, lo que significa que una de las primeras corresponde a 0,0254 de los segundos.

Desde 1956 esta relación (de pulgada a metro) está totalmente en concordancia, es decir, nunca existe ningún tipo de desfase cuando se traduzca cualquier cantidad de una unidad a la otra. La importancia de este hecho radica en que era necesaria una total correlación, ya que los países se decantaban por un sistema u otro y el comercio mundial quería desprenderse de los error de conversión .

Una vez nos ha quedado claro a cuántos metros equivale una pulgada, el siguiente paso es aprender a convertir cantidades superiores.

¿Cómo pasar de pulgadas a metros?

La conversión de pulgadas a metros es tan sencilla, como multiplicar cualquier cantidad de las primeras por 0,0254. Como hemos adelantado, se trata de una operación realmente fácil.

Una vez tenemos clara cuál es la equivalencia de pulgadas a metros y sabemos cuál es su cifra multiplicadora, podemos probar a resolver un problema.

Por ejemplo, ¿cuánto son 100 pulgadas en metros?. El cálculo a la hora de convertir 100 pulgadas a metros es el siguiente: 100 x 0,0254 = 2,54. Como resultado hemos obtenido que un centenar de pulgadas equivalen a 2,54 metros.

¿Cómo convertir pulgadas a metros en una calculadora?

Para convertir pulgadas en metros a través de una calculadora es necesario seguir los siguientes pasos: introducir la longitud en pulgadas que deseamos transformar a metros, marcar el signo multiplicador «x», seguido del coeficiente   0,0254 y el resultado va a ser la misma dimensión medida en metros (en algunos modelos tenemos que marcar el símbolo «=» antes de obtener la solución).

En conclusión, pasar pulgadas a metros en la calculadora es un procedimiento verdaderamente sencillo.

¿Cómo realizar nuestro propio convertidor de pulgadas a metros? pulgada a metros,

Por último, vamos a aprender un mecanismo para construir un conversor de pulgadas en metros por nosotros mismos.

Abrimos una hoja de cálculo en EXCEL y en cualquier celda (1) introducimos la cifra 0,0254. En una segunda casilla (2) reflejaremos la siguiente fórmula: primero el símbolo «=», seguido de un click en una tercera celda (3), continuado del signo «*» y de un último click en la casilla (1) donde se ha introducido el coeficiente 0,0254.

Ya está todo listo para utilizar nuestro propio convertidor de pulgadas en metros y así es como funciona: cuando introduzcamos una cantidad de pulgadas en la casilla (3) veremos traducida ese mismo montante a metros en la celda (2).

Pulgadas a cm  |  Cm a pulgadas  |  Pulgadas a mm  |  Mm a pulgadas  |  Pulgadas a metros  |  Metros a pulgadas