Saltar al contenido

Conversor de cm a pulgadas

Cambiar
<==>

Fórmula de análisis dimensional
cm
*
1 in
2,54 cm
=
in

¿Qué es un centímetro y cuál es su símbolo?

El concepto de centímetro hace referencia a una unidad de longitud derivada del Sistema Internacional de Unidades, este sistema es utilizado prácticamente en todo el mundo (aunque mínimamente en los países anglosajones).

Cómo su propio nombre indica, un centímetro equivale a una centésima parte de un metro y su símbolo o abreviatura es «cm».

La finalidad de esta web es convertir centímetros a pulgadas. Además de un conversor y una fórmula programada, en los siguientes puntos vamos a aprender distintas formas para traducir de una unidad a otra.

¿A cuánto equivale un centímetro en pulgadas?

Como distintas potencias se decantaron por uno u otro sistema a la hora de realizar medidas de longitud, en 1956 se estableció que un cm equivalía a 0,393700787 pulgadas. Este hecho es de gran transcendencia, ya que desde ese momento se obtienen medidas exactas independientemente del sistema utilizado.

Una vez sabemos cuántas pulgadas tiene un centímetro, el siguiente paso sería aprender a traducir cantidades mayores.

¿Cómo pasar de centímetros a pulgadas?

La importancia de tener claro cómo convertir de cm a pulgadas radica en la gran utilidad de este aprendizaje, puesto que en más de una ocasión se va a manifestar la necesidad de transformar unas unidades a otras. Si observamos nuestro día a día, muchos instrumentos o dispositivos como pueden ser bicicletas, televisores o Smartphones establecen medidas en pulgadas.

Pasar centímetros a pulgadas es tan fácil como dividir la cantidad proporcionada de los primeros entre 2,54 y la solución será la misma longitud expresada en las segundas.

Ya tenemos claro el método de conversión de centímetros a pulgadas y hemos comprobado que no es complicado, por lo que estamos listos para realizar un ejercicio. Por ejemplo, compramos una televisión nueva de 32 pulgadas y disponemos de un espacio de 95 cm para su colocación.

Si realizamos la siguiente división: 95 / 2,54, nos daremos cuenta de que disponemos de un hueco de 37,40 pulgadas. En consecuencia, nuestra TV nueva quedará de maravilla en el salón, puesto que contamos con espacio suficiente para su incorporación (37,40 > 32).

¿Cómo pasar cm a pulgadas en una calculadora?

Para pasar de cm a pulgadas en una calculadora la opción más sencilla es la siguiente: escribir una longitud total en cm, pulsar el signo » ÷», introducir la cifra 2,54 y presionar el botón de «=» (en algunos modelos no es necesario). El resultado reflejado es la misma longitud en pulgadas.

Por otro lado, es posible pasar a pulgadas cualquier medida expresada en cm de la siguiente forma (este procedimiento se emplea en calculadoras científicas y los pasos a seguir dependen del modelo en cuestión): para empezar introducimos la cantidad de cm a traducir, presionamos la tecla «conv» y reflejamos la combinación numérica establecida para la fórmula «cm → in» (estas combinaciones suelen venir dentro de la tapa protectora). Una vez finalizado este procedimiento, veremos la misma cantidad en pulgadas.

Como podemos observar, es más fácil transformar cm a pulgadas a través del primer método.

Cómo convertir cm a pulgadas en EXCEL y fabricar nuestro propio convertidor

Seremos capaces de programar nuestro propio conversor de centímetros a pulgadas gracias a unos sencillos pasos.

Una vez abierto el documento de Microsoft EXCEL, introduciremos en una casilla (1) la cifra «2,54» y en una segunda celda (2) el carácter «=», seguido de un click en la misma casilla donde hemos reflejado 2,54 y, por último, el signo «/»  continuado de un click en una tercera celda en blanco (3).

El procedimiento establecido se traduce en la siguiente operación: la celda (1) recoge el coeficiente de conversión de cm a pulgadas, en la casilla (3) vamos a introducir la cantidad de cm que necesitamos convertir a pulgadas y, una vez introducida, se reflejará la misma cantidad establecida en pulgadas en la celda (2).

Si guardamos el documento EXCEL podemos disponer de nuestro convertidor de cm a pulgadas cuando queramos y lo mejor de todo es que… ¡lo hemos hecho por nosotros mismos!

Pulgadas a cm  |  Cm a pulgadas  |  Pulgadas a mm  |  Mm a pulgadas  |  Pulgadas a metros  |  Metros a pulgadas