Saltar al contenido

Conversor de mm a pulgadas

Cambiar
<==>

Fórmula de análisis dimensional
mm
*
1 in
25,4 mm
=
in

¿cuánto es un pulgada en milímetros?

Un milímetro equivale a 0,039370079 pulgadas (redondeando a 0,03937). Hablamos de una medida exacta desde 1956, fue cuando se precisaron al 100% el sistema utilizado por los países anglosajones y el Sistema Internacional de Unidades.

Normalmente un milímetro es utilizado para medir dimensiones relativamente pequeñas y por ello las equivalencias a pulgadas se dan en forma de fracción.

Entre otros fines, esta web se centra en que aprendamos a convertir distintos tipos de unidades como puede ser de mm a pulgadas. Esta conversión es realmente importante en sectores como el de la fontanería.

¿Cómo pasar de mm a pulgadas?

Convertir mm a pulgadas es tan simple como dividir la longitud en pulgadas entre 25.4 y obtendremos la misma dimensión, pero esta vez medida en milímetros. Como podemos observar se trata de un procedimiento realmente sencillo.

Una vez hemos aprendido cuántas pulgadas es un milímetro (menos de la unidad, como se ha señalado) y cuál es la cifra divisora a la hora de realizar la conversión, estaremos listos para realizar un pequeño problema.

Por ejemplo, nos dan una cantidad de 55 milímetros y nos piden calcular la misma dimensión en pulgadas. Sabiendo que el cambio de mm a pulgadas es tan sencillo como dividir los primeros entre 25,4, solo necesitaremos llevar a cabo el siguiente cálculo: 55 / 25,4 = 2,165354331 y daremos con el resultado.

¿Cómo pasar milímetros a pulgadas en una calculadora?

Los pasos a seguir a la hora de pasar mm a pulgadas son muy fáciles. En primer lugar marcaremos la cantidad de milímetros que queremos convertir, después el signo para realizar divisiones «÷», seguido del coeficiente 25,4 y obtendremos la misma longitud medida en mm. Cabe decir que en algunos modelos de calculadoras es necesario pulsar el botón de «=» para obtener el resultado.

Realizar una conversión de mm a pulgadas en una calculadora es un proceso bastante simple en el que solo invertiremos unos segundos.

Pulgadas a cm  |  Cm a pulgadas  |  Pulgadas a mm  |  Mm a pulgadas  |  Pulgadas a metros  |  Metros a pulgadas